Patricia Vilches

Patricia Vilches

Fonoaudióloga

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad Pedro de Valdivia, Sede La Serena (2014), Diplomada en Trastornos de la Comunicación en Niños y Adolescentes e inclusión de la Universidad Católica de Temuco (2016). Desde el inicio de su ejercicio profesional, se desempeña en el área de lenguaje y habla infantil en el ámbito educativo, principalmente en Programas de Integración Escolar, abordando Trastornos Específicos del Lenguaje, así como en atención fonoaudiológica particular, profundizando conocimientos en el área mediante la realización de los cursos: Seminario Internacional: El Enfoque Floortime y el Árbol del aprendizaje (MEDICHI, 2015); Método CLAP (Centro Comunicación, Lenguaje y Pensamiento, 2018); Seminario Motricidad Orofacial con enfoque en los trastornos del habla (dictado por Irene Queiroz Marchesan, 2019),  Trastorno del Desarrollo del Lenguaje: Estrategias de Intervención en Niños y Jóvenes (Comunikrte Capacitaciones, 2019).

Su interés por la tartamudez surge por la necesidad de brindar atención actualizada y especializada, tanto en la evaluación como en la intervención terapéutica a personas que tartamudean, es por ello que se ha capacitado por medio de Asesorías Profesionales con la Fonoaudióloga Ana Karina Espinoza, profundizando en la terapia clínica integral de personas que tartamudean con el Taller Abordaje Clínico de la Tartamudez (Fluir+, 2018) y curso Tartamudez Infantil: de la Teoría a la Práctica Clínica, de Dra. Flga. Cristiane Moço Canhetti de Oliveira (Comunikrte Capacitaciones, 2019).

Actualmente forma parte activa del staff de Fonoaudiólogas en regiones de Fluir+ Abordaje Clínico de la Tartamudez, realizando atenciones a niños y adolescentes que tartamudean en la IV Región, específicamente en comunas de La Serena, Coquimbo y sus alrededores.

Datos de contacto

  • patricia.vilches@fluirmas.cl
  • +56984397705

Patricia Vilches