Macarena Fuenzalida

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2018). Durante su ejercicio profesional se ha desempeñado en el área infato juvenil en el ámbito educativo, participando en Proyectos de Integración Escolar y Educación Diferenciada, y en el ámbito privado en centros médicos y atención domiciliaria de la comuna de Machalí.

Leer Más...

Paulina Urrutia

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad de Talca (2011). Diplomada en Intervención Fonoaudiológica de personas con Tartamudez de la Universidad San Sebastián (2012); Diplomada en Neuropsicologia Cognitiva de la Universidad de Chile (2015); Diplomada en Trastornos del Espectro Autista de la Universidad de Chile (2017) y Diplomada en Trastornos de la Deglución y Alimentación Oral de la Universidad de Chile (2019)

Leer Más...

Vanessa Cisterna

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad del Mar, Sede La Serena (2008). Desde el inicio de su ejercicio profesional, se ha dedicado al ámbito educativo y clínico, tanto en la población infanto-juvenil y adulta. Ha trabajado en Programas de Integración Escolar, Escuela Especial y de Lenguaje, así como también en atención fonoaudiológica particular. Entre su formación académica se destaca: “Trastorno fonológico en el niño con trastorno especifico del lenguaje”, MEDICHI (2009); “Disfagia Neurogénica en niños y adultos”, MEDICHI (2012- 2013); “Teoría e intervención “Enfoque ABA/ Verbal Behavior”, Universidad de Valparaíso (2013)

Leer Más...

Valentina Romero

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología egresada de la Universidad Católica de Temuco (2017). 

Desde sus inicios se ha dedicado a la población preescolar desempeñándose en el ámbito de educación principalmente en Escuela Especial de Lenguaje abordando trastornos específicos del lenguaje, implementando estrategias de co-enseñanza y trabajo colaborativo; además en Jardines infantiles estimulando y promoviendo habilidades lingüísticas y comunicativas, mediante la metodología de talleres en aula común e intervención individual.

Leer Más...

Natalia Mella

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología egresada de la Universidad del Desarrollo, sede Santiago (2014). Diplomada en Contexto Escolar: una perspectiva educativa e inclusiva de la Universidad San Sebastián (2018). Desde el inicio de su ejercicio profesional, se desenvuelve en el área de lenguaje y habla infantil en el ámbito educativo en la comuna de Laja, desempeñándose en Programas de Integración Escolar, abordando Trastornos Específico del Lenguaje y atención a estudiantes a través de la Ley SEP.

Leer Más...

María Pilar Fernández

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso (2012). Desde el inicio de su experiencia profesional desde el año 2013, se ha enfocado en la intervención de los trastornos del lenguaje en niños preescolares y escolares en escuelas con Programas de Integración Escolar (PIE) y de forma particular, donde aborda Trastornos específicos del lenguaje y trastornos del habla.

Leer Más...

María Paz Ruiseñor

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo, sede Santiago (2018). En su quehacer profesional se ha desempeñado entregando atención fonoaudiológica domiciliaria tanto a población infanto- juvenil como adulta en las ciudades de Santiago y Talca, además de la realización de operativos audiológicos en la Región del Maule.

Leer Más...

Jennifer Navia

Fonoaudióloga y licenciada en Fonoaudiología, Universidad Santo Tomás (2017). Desde el comienzo de su ejercicio profesional se ha dedicado al trabajo con población infanto-juvenil, con diversos diagnósticos, comenzando como profesional voluntaria en fundación «Formar para Crecer» (2017), destacando en su formación académica: Curso de Lengua de Señas Chilena, nivel básico (Capacita Chile, 2017); Curso teórico-práctico de Evaluación de Procesamiento Auditivo Central (Universidad de las Américas, 2015).

Leer Más...

Isidora Aqueveque

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia (2019). Enfocada en el abordaje de dificultades comunicativas, realizando atenciones en consulta particular y a domicilio, en la Región de los Ríos. Entre su formación académica destaca: Curso manejo multidisciplinario del niño con hipoacusia (2015); Curso cirugía de la voz y terapia fonoaudiológica (Clínica Santa María, 2018); Jornada de actualización: nuevas evidencias en fisuras (CANPA, 2018); Curso intervención fonoaudiológica en el contexto educativo (Universidad San Sebastián, 2019); Taller teórico-práctico: «Abordaje clínico de la tartamudez» (Fluir+, 2019).

Leer Más...

Valentina Peña

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad Autónoma (2017). Profundiza conocimientos en el área de habla y lenguaje infanto-juvenil mediante la realización de los cursos: Método CLAP (Centro Comunicación, Lenguaje y Pensamiento, 2018), Taller Teórico Práctico Abordaje Clínico de la Tartamudez, impartido por la Fonoaudióloga Ana Karina Espinoza (Fluir+, 2018), Capacitación “Instrumentos de Diagnóstico para los Trastornos Específicos del Lenguaje en edad Escolar (IDTEL, 2018)”, Curso de Lengua de Señas Chilena, Fundación a Mover las Manos (AMOMA, 2017), “Conceptos actuales de desarrollo infantil normal” (Grupo TGD SOPNIA, 2015).

Leer Más...