Andrea Toledo Friz

Andrea Toledo Friz

Fonoaudióloga

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad Arturo Prat (2016). Diplomada en Trastornos de la Comunicación en niños y adolescentes e inclusión educativa (DUA), Universidad Católica de Temuco (2018).  Durante el año 2017 participó en Seminario Acercamiento al Enfoque Educacional Montessori, así como también realizó el curso de Trastorno Específico del Lenguaje: Estrategias de Intervención en niños y jóvenes de (Comunikrte Capacitaciones). En el año 2018 realizó el Taller Teórico Prácticos de Abordaje Clínico de la Tartamudez organizado por FLUIR + en la ciudad de Iquique. En ese mismo año se especializó en tratamiento enfoque CLAP (Comunicación, Lenguaje, Articulación y Pensamiento) y participó en Curso Gestión en Programa de Integración Escolar P.I.E. En el transcurso del año 2019 realizó el Curso Nivel I: Evaluación e intervención en el trastorno de los sonidos del Habla – TSH: Método F-Susanibar.

Realiza el curso de «Tartamudez Infantil, de la Teoría a la Práctica Clínica», centro Comunikrte (2020).

Se ha desempeñado en atención Fonoaudiológica en población Infanto- Juvenil, en Programas de Integración Escolar, así como también en consulta particular “Tribal Onawa; Programa de Atención Integral”, siendo parte de su dirección. Por ello nace la necesidad de tener nuevas herramientas de evaluación e intervención en el abordaje de la tartamudez en niños y jóvenes de la región de Tarapacá.

Actualmente forma parte activa del staff de Fonoaudiólogas en regiones de Fluir+ Abordaje Clínico de la Tartamudez, realizando atenciones a niños y adolescentes que tartamudean, en la I Región, específicamente en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Colchane, Camiña, Pica y Huara.

Datos de contacto

  • andrea.toledo@fluirmas.cl
  • +56 9 9060 1204