Camila Obreque

Camila Obreque

Fonoaudióloga

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad de la Frontera (2016). Desde el inicio de su experiencia laboral se ha desempeñado en el área de lenguaje y habla infanto-juvenil en Proyectos de Integración Escolar (PIE) y Escuelas de Lenguaje, desarrollando evaluación e intervención en niños y adolescentes que presentan Trastorno Específico del Lenguaje, Trastorno del Espectro Autista, Tartamudez, Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual, Funcionamiento Intelectual Limítrofe y Dificultades Específicas de Aprendizaje.
Capacitada en aplicación del IDTEL(2018); Certificada y con experiencia en implementación de Sistemas de Comunicación Aumentativa Alternativa (PECS Nivel 1, 2018); Consejera en Lactancia Materna (Lactamed, 2019), Diplomada en TEA, estrategias y abordaje en el aula (Ate Elena Palma Cierra C&P Consultores, 2020).

Durante su ejercicio profesional, nace la inquietud y la necesidad de adquirir herramientas que permitan el abordaje de la tartamudez en todas sus dimensiones, capacitándose en el Abordaje Clínico de la Tartamudez (Fluirmas, 2020), complementando con el Curso Tartamudez Infantil, de la Teoría a la Práctica Clínica (OpenClass, 2020).
Actualmente forma parte activa del Equipo de Fonoaudiólogas en Chile de Fluir+ Abordaje Clínico de la Tartamudez, realizando atenciones a niños y adolescentes que tartamudean, en la IX Región del país, específicamente en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Labranza y Lautaro.

Datos de contacto

  • camila.obreque@fluirmas.com
  • +56 9 7835 6338