Catalina Delgado Quintanilla

Catalina Delgado Quintanilla

Fonoaudióloga

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología egresada de la Universidad Mayor (2017). Diplomada en Intervención de los trastornos del habla a lo largo del ciclo vital de la Universidad de Chile (2019). Actualmente, realizando Diplomado en Trastornos de la Fluidez del habla de la Universidad de Concepción, y el Diplomado en Motricidad Orofacial en la Universidad del Desarrollo. Asistió al primer Congreso Iberoamericano de Tartamudez en Cusco, Perú (2019). Ha realizado cursos de Apraxia del habla infantil (Centro Ato), Abordaje del Frenillo de la lengua (Multitherapies, con Franklin Susanibar) Tartamudez Infantil (2019), Abordaje de la conciencia fonológica en ambientes educativos (2019), Intervención Fonoaudiológica en los primeros años de vida (2018) e intervención en TEL (2018) de Comunikrte Capacitaciones, así como el curso de capacitación en IDTEL en la Universidad de Valparaíso (2018), además de profundizar conocimientos en lengua de señas chilena, llegando hasta el Tercer Nivel Avanzado en ASOCH (2015-2016).

Se ha desempeñado en la atención fonoaudiológica de población infanto-juvenil y adulta. Es dentro de este contexto, que acude a asesoría profesional con la Fonoaudióloga Ana Karina Espinoza, acerca del abordaje actualizado de la Tartamudez, surgiendo la motivación e interés de profundizar en los trastornos del habla, asistiendo a su Taller de Evaluación e Intervención de la Tartamudez en niños, adolescentes y adultos, y a la jornada de profundización de estos contenidos.

Actualmente forma parte activa del staff de Fonoaudiólogas de Fluir+ Abordaje Clínico de la Tartamudez, realizando atenciones a niños y adolescentes que tartamudean, tanto en nuestro centro como a domicilio en comunas de la Región Metropolitana.

Datos de contacto

  • catalina.delgado@fluirmas.cl
  • +56 9 8259 4149