María Paz Ruiseñor

María Paz Ruiseñor

Fonoaudióloga

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo, sede Santiago (2018). En su quehacer profesional se ha desempeñado entregando atención fonoaudiológica domiciliaria tanto a población infanto- juvenil como adulta en las ciudades de Santiago y Talca, además de la realización de operativos audiológicos en la Región del Maule.

Dentro de su formación adicional posee cursos enfocados en el área clínica, tales como, “Delirium: Manejo Interdisciplinario. Intervención, Pesquisa y Tratamiento.” (2017) y  “Rehabilitación Transdisciplinaria del Paciente Crítico” (2018), ambos impartidos por la Clínica Alemana de Santiago; Certificación Internacional “Voice Therapy Spectrum Plus” de la Dra. Verdolini (Comunikrte, 2018); “Deglución Neonatal y Pediátrica” (Coursalo, 2019). Durante el año en curso, 2019, despierta su interés por ahondar en el área de la tartamudez para intervenir en base a conocimientos actualizados en la población que tartamudea y de esta manera entregar una atención de calidad, capacitándose con el “Taller Abordaje Clínico de la Tartamudez (Fluir+), a cargo de la fonoaudióloga Ana Karina Espinoza.

Realiza el curso de «Tartamudez Infantil, de la Teoría a la Práctica Clínica», centro Comunikrte (2020).

Actualmente forma parte activa del staff de Fonoaudiólogas de Fluir+ Abordaje Clínico de la Tartamudez, realizando atenciones a niños y adolescentes que tartamudean en la Región Metropolitana.

Datos de contacto

  • mariapaz.ruisenor@fluirmas.cl
  • +56 9 6424 4045