María Pilar Fernández

María Pilar Fernández

Fonoaudióloga

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso (2012). Desde el inicio de su experiencia profesional desde el año 2013, se ha enfocado en la intervención de los trastornos del lenguaje en niños preescolares y escolares en escuelas con Programas de Integración Escolar (PIE) y de forma particular, donde aborda Trastornos específicos del lenguaje y trastornos del habla. Dentro de su formación académica destaca: Diplomado en Trastornos de la Comunicación y Condición del Espectro del autismo (2016), Curso Especialización Internacional Método AOS de Apraxia del Habla en la Infancia Nivel 1 (2019), Capacitación “Instrumento diagnóstico para los trastorno específicos del lenguaje”, IDTEL (2015) “Taller de terapia ABA para Fonoaudiólogos” (2014), “Taller teórico práctico Enfoque ABA/VB” (2014) y cursos en relación a la inclusión y lenguaje dentro del Aula.

Debido a la consulta recurrente sobre tartamudez a nivel particular, es que se interesa por actualizar sus conocimientos y adquirir herramientas para el abordaje de este trastorno realizando el Taller Teórico-Práctico Abordaje Clínico de la Tartamudez (Fluir+, 2019).

Realiza el curso de «Tartamudez Infantil, de la Teoría a la Práctica Clínica», centro Comunikrte (2020).

Actualmente forma parte activa del staff de Fonoaudiólogas en regiones de Fluir+ Abordaje Clínico de la Tartamudez, realizando atenciones a niños y adolescentes que tartamudean ubicados en la V región cordillera, específicamente en las comunas de San Felipe, Los Andes, Putaendo y Santa María.

Datos de contacto

  • mariapilar.fernandez@fluirmas.cl
  • +56 9 8464 8062