Vanessa Cisterna

Vanessa Cisterna

Fonoaudióloga

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad del Mar, Sede La Serena (2008). Desde el inicio de su ejercicio profesional, se ha dedicado al ámbito educativo y clínico, tanto en la población infanto-juvenil y adulta. Ha trabajado en Programas de Integración Escolar, Escuela Especial y de Lenguaje, así como también en atención fonoaudiológica particular. Entre su formación académica se destaca: “Trastorno fonológico en el niño con trastorno especifico del lenguaje”, MEDICHI (2009); “Disfagia Neurogénica en niños y adultos”, MEDICHI (2012- 2013); “Teoría e intervención “Enfoque ABA/ Verbal Behavior”, Universidad de Valparaíso (2013); Curso de Inglés en Londres, Embassy C.E.S (2014); “Método CLAP”, Centro Comunicación, Lenguaje y Pensamiento (2016); “Evaluación de los Trastornos Específicos del Lenguaje en edad escolar, IDTEL”, Universidad de Valparaíso, (2017); “PECS Nivel 1”, Pyramid Educational consultants Spain (2018); “Modelo DIR – FCD Floortime”, PROFECTUM (2019); “Integración sensorial en contextos educativos”, Kallfu Capacitación (2019) y “Trastornos del Espectro Autista: estrategias de apoyo educativos, metodológicos y conductuales”, dictada por el Dr. Daniel Valdez (2019), entre otros.

Durante su ejercicio profesional, nace la necesidad de adquirir herramientas que permitan el abordaje integral de la tartamudez, por lo que asiste al Taller “Abordaje clínico de la Tartamudez”, Fluir+ (2017).

Actualmente forma parte activa del staff de Fonoaudiólogas en regiones de Fluir+ Abordaje Clínico de la Tartamudez, realizando atenciones a niños y adolescentes que tartamudean en la III Región, específicamente en comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla y Vallenar.

Datos de contacto

  • vanessa.cisterna@fluirmas.cl
  • +56 9 6677 5088