Talleres de Abordaje Clínico de la Tartamudez en Curicó

Fonoaudiólogos se capacitan sobre tartamudez en Curicó.

La tartamudez afecta aproximadamente al 1% de la población. Es una dificultad de la comunicación en la que la fluidez del habla se ve alterada causando a las personas que viven con ella limitaciones en sus actividades diarias que restringen la participación social en lo académico y laboral y conlleva una carga emocional que muchas veces los acompaña durante un considerable tiempo de sus vidas. Los fonoaudiólogos son profesionales que por excelencia tratan la comunicación y sus alteraciones. Es en este contexto que 22 fonoaudiólogos de distintas regiones participaron en una jornada de capacitación sobre actualización en Abordaje Clínico de la Tartamudez organizado en Curicó por el Centro de Especialidades Terapéuticas INAU y Fluir+, una organización chilena que promueve acciones profesionales ligadas a las personas que tartamudean.
Durante la jornada se trabajó sobre modelos teóricos y prácticos guiados por las expositoras Anita Quintana y Ana Karina Espinoza, ambas fonoaudiólogas con estudios de post-título en Tartamudez y una considerable experiencia en el tratamiento de esta población. Los asistentes valoraron positivamente la jornada y agradecieron que actividades de tal nivel de experticia se descentralizaran de la capital del país y pudieran llegar a regiones con tan buenos resultados.
La realidad nacional, en la que la promoción y prevención en salud cobra una importancia remarcable para minimizar las complicaciones que la tartamudez puede ocasionar en las personas, hace necesaria que los profesionales fonoaudiólogos accedan a las mejores capacitaciones disponibles para entregar un servicio de calidad. Tanto Fluir+ como INAU pueden ser encontrados en redes sociales e internet para acceder a mayor información sobre atenciones y más capacitaciones disponibles.
Sebastián Contreras Cubillos
Fonoaudiólogo INAU

anakcurico anitacurico tallercurico